MIRADOR LA PUNTILLA

Se encuentra ubicado a cinco kilómetros de Las Ovejas, a la margen derecha de la ruta provincial 43, camino a la localidad de Varvarco.
Se sitúa estratégicamente en un risco de unos 1.000 metros de altura, cuenta con varios balcones unidos por una pasarela. Desde su inicio, tiene un recorrido de unos 300 metros de extensión, contando con escalinatas que hacen más fácil el recorrido. Es el mirador más grande con que cuenta la provincia del Neuquén.
A través de cada una de sus estaciones se puede apreciar una vista panorámica de inigualable belleza, propicia para los amantes de los safaris fotográficos.
Entre los lugares que pueden contemplarse desde el mirador «La Puntilla», figuran las partes altas de la localidad de Huinganco y Varvarco. También se puede apreciar la Cordillera de Los Andes, la Cordillera del Viento y el yacimiento de arte rupestre Colo Michicó, el más importante de Sudamérica.
Desde otro de los balcones se puede ver el volcán Domuyo de 4.709 metros sobre el nivel del mar, mientras el Rio Neuquén, desciende lentamente a los pies del precipicio donde se ubica el mismo. También es el lugar propicio para quienes buscan y disfrutan en estos cielos diáfanos la observación de distintos Fenómenos Anómalos Aeroespaciales que son frecuentes en nuestra región. En los últimos tiempos concurren al lugar gran cantidad de visitantes entusiastas del TURISMO UFOLÓGICO, ya que desde este lugar y durante décadas nuestros pobladores han sido testigos de observaciones de objetos no identificados sobre la Cordillera del Viento; donde está ubicado el Parque Arqueológico Colo Michico, lugar considerado como el ingreso a una “PUERTA COSMICA”