En la mañana de hoy, 28 de junio del 2021, se reunieron en el Salón de Las Miradas, los integrantes del Comité de Crisis, encontrándose presente el Intendente Municipal, Dn. Héctor Vicente Godoy, el Secretario de Gobierno Sr. Matías Guzmán Gómez, la Vice Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Sra. Marisa Antiñir, la Directora del Hospital Lic. Sandra Garrido, el Jefe de Gendarmería Nacional Sección Las Ovejas Sub Alférez José Bravo, el jefe de la Comisaria N° 38 Crio. Gustavo Garvayo, el Jefe de Corfone Ing. Renzo Eichelberger y el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Las Ovejas Sr. Sergio Nahuelquir.
Se inició la reunión realizando una evaluación de la situación sanitaria actual y considerando que debido a las medidas establecidas las últimas semanas, se registró una notable disminución de contagios por Covid-19, contando al día de la fecha con 14 personas activas. Con respecto a la campaña de vacunación que se lleva a cabo a través del Hospital local, a la fecha se ha vacunado 710 personas de la localidad. Por lo que se considera oportuno determinar para los próximos días, las siguientes medidas vigentes a partir de las 00 hs del día lunes 28 de junio de 2021 y hasta el 04 de julio de 2021, entre ellas a saber:
.
• Horario de circulación vehicular y peatonal de 06 hs a 22:00 hs de lunes a domingos.
• Habilitación de locales comerciales de 08 a 22 hs.
• Habilitación de actividades deportivas, recreativas, físicas, culturales públicas y privadas, con factor de ocupación restringido, únicamente para residentes locales.
• No se autorizan reuniones sociales, encuentros y/o reuniones familiares.
• Se adhirió a las medidas establecidas por el CPE en la Resolución 470/21.
• Habilitación de espacios públicos como plazas, parques, anfiteatros, etc.
• Las demás medidas estarán fijadas en el Decreto Municipal Nro: 140/21.