………………………………………………………..
En la mañana de ayer viernes 18 de junio del 2021, se reunieron en el Salón de Las Miradas, los integrantes del Comité de Crisis de la localidad, encontrándose presente el Intendente Municipal, Sr. Héctor Vicente Godoy, el Secretario de Gobierno Sr. Matías Guzmán Gómez, la Vice Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Sra. Marisa Antiñir, la Directora del Hospital Lic. Sandra Garrido, el Jefe de Gendarmería Nacional Sección Las Ovejas Sub Alférez José Bravo, el jefe de la Comisaria N° 38 Crio. Gustavo Garvayo, el Jefe de Corfone Ing. Renzo Eichelberger y el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Las Ovejas Sr. Sergio Nahuelquir.
Se dio inició la reunión realizando un minuto de silencio en memoria de nuestros vecinos fallecidos las últimas semanas a causa del Covid, destacándose su labor y contribución al progreso de nuestro pueblo. Luego, se hizo una evaluación de la situación sanitaria actual, las medidas de restricciones implementadas, sus consecuencias y el avance de la campaña de vacunación que desde nuestro hospital se viene llevando a cabo. Se considera oportuno destacar el acompañamiento de la comunidad a las medidas implementadas, permitiendo el descenso significativo de contagios y por ende de nuevos casos. La Directora del Hospital también informa que al día de la fecha se han vacunado con la primera dosis más de seiscientas (600) personas de nuestra comunidad.
Por ello, éste Comité considera oportuno habilitar nuevas actividades vigentes a partir de la próxima semana, entre ellas a saber:
. * Atención al público de todas las instituciones locales cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias vigentes.
* Se habilitan la atención de las áreas municipales (Recaudaciones, Bromatología – industria y Comercio, Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir, casa de la cultura, oficina de informes turísticos)
* Habilitación de actividades deportivas, recreativas, físicas, culturales públicas y privadas, con factor de ocupación restringido, únicamente para residentes locales.
* NO SE AUTORIZAN reuniones sociales, encuentros y/o reuniones familiares.
* EXCEPCIONALMENTE el día domingo 20 de junio, «DÍA DEL PADRE», se autoriza las reuniones familiares de hasta 10 personas adultas, en horario de 9 a 19 Hs, solamente para RESIDENTES LOCALES.
* Habilitación de actividades religiosas con una ocupación del espacio físico hasta un 30%, bajo estricto protocolo sanitario.
* Habilitación de lugares de alojamientos y locales gastronómicos con un 30 % de ocupación del espacio físico bajo estricto protocolo sanitario.
* Se autoriza el uso de espacios públicos como plazas, parques, anfiteatros, etc.
* Las actividades escolares presenciales quedan determinadas por el Consejo Provincial de Educación.
* Las demás medidas estarán fijadas en el Decreto Municipal correspondiente.